6 aplicaciones para hacer ejercicio en casa

Total
0
Shares
Ejercicio en casa
Realizar actividad física tiene múltiples beneficios para la salud y calidad de vida.

🧠 Resumen. El sedentarismo es uno de los principales causantes de problemas de salud. Hay muchas opciones para hacer ejercicio en casa, entre esas están aplicaciones como Nike Training Club, Adidas Training, InstaFit, Ejercicios en Casa, Freeletics y 7 Minutes Workout. Cada una de ellas tiene funcionalidades diferentes, sin embargo, todas buscan hacer que la actividad física esté al alcance de todos.

¿Por qué es importante hacer ejercicio?

Muchos estudios epidemiológicos y experimentales confirman que el sedentarismo es causante de enfermedades. Así mismo se confirma que las personas con más actividad física reducen el riesgo de sufrir enfermedades crónicas especialmente en la edad adulta.

Realizar actividad física constantemente contribuye a mejorar la calidad de vida con beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales como pueden ser:

  1. Mejoría en la salud cardiovascular.
  2. Reducción de lípidos en la sangre, evitando problemas de circulación.
  3. Prevención de la hipertensión arterial.
  4. Prevención de la diabetes tipo II.
  5. Evita la obesidad clínica.

Los días pasan a una velocidad impresionante y el tiempo es cada vez más un recurso muy apreciado. Hacer ejercicio en casa es una opción que te ahorra tiempo de desplazamiento y dinero en membresías. Estás son 5 aplicaciones con las que obtendrás esos beneficios:

Nike Training club

Nike Training Club cuenta con más de 190 entrenamientos gratuitos para diferentes objetivos. Encuentras rutinas para fuerza, resistencia, yoga, y movilidad que están centradas en abdominales, brazos, hombros, glúteos y piernas. Cuenta con entrenamientos que puedes elegir según tu nivel, ya sea principiante, intermedio o avanzado.

Descárgala en: Apple Store y Google Play

Ejercicio en casa con Nike Training Club
Nike Training club te ofrece más de 190 ejercicios para que realices tu rutina en casa

Adidas Training

Adidas Training es una aplicación donde encuentras diferentes tipos de rutinas. Según los objetivos que tengas puedes elegir cuál es la rutina más adecuada y el nivel de intensidad. El app permite descargar los videos con los ejercicios en tu teléfono para que puedes hacerlos sin necesidad de estar conectado a internet. Puedes competir con tus amigos y así convertir el entrenamiento en un reto con amigos y familia.

Descárgala en: Apple Store y Google Play

Ejercicio en casa con adidas training
Adidas Training da pautas para entrenar sin necesidad de equipo, así puedes hacer ejercicio en casa.

Ejercicios en casa

La aplicación tiene ejercicios para trabajar todo el cuerpo incluyendo abdominales, pecho, piernas, y brazos. Estos ejercicios no requieren que uses equipos o de ir al Gym. Lo mejor de todo, no requieren de mucho tiempo porque sus rutinas son cortas pero muy intensas.

Descárgala en: Apple Store y Google Play

Ejercicios en casa
Ejercicios en casa le ofrece rutinas de ejercicio diarias para los principales grupos musculares.

InstaFit

InstaFit es una aplicación que puedes usar para hacer ejercicio en casa o en el gym. Los ejercicios son guiados mediante videos por entrenadores calificados y cada uno tiene una duración de 4 a 40 minutos. Cuenta con rutinas en 10 disciplinas y tiene opciones dependiendo el nivel y la intensidad que desees. Para hacerla más completa cuenta con un recetario para mejorar los resultados esperados.

Descárgala en: Apple Store y Google Play

InstaFit
InstaFit diseña cada rutina para tener la experiencia de un entrenador de ejercicio en casa.

Freeletics

Freeletics Bodyweight cuenta con más de 1000 variaciones de entrenamiento para elegir. La mayoría de sus ejercicios son diseñados para usar el peso corporal, siendo perfecto para realizar ejercicio en casa. A pesar que sus entrenamientos duran 30 minutos aproximados son muy efectivos y aseguran que los cambios tardan de 12 a 15 semanas. Freelectics es una aplicación paga y cuenta con análisis nutricional lo que la hace muy completa.

Descárgala en: Apple Store y Google Play

Freeletics
Freeletics te ofrece un workout HIIT corto adaptado a ti con resultados rápidos.

7 Minute workout

Entrenamiento de 7 minutos es una aplicación muy completa que brinda rutinas basadas en el entrenamiento de circuito de alta intensidad. El New York Times afirmó en una ocasión que Entrenamiento de 7 minutos ofrece “los máximos resultados con la mínima inversión”. Está disponible tanto en Android como en iOS y al igual que Freelectics es una aplicación de pago.

Entrenamiento de 7 minutos
Este entrenamiento de 7 minutos se basa en el HICT (entrenamiento de circuito de alta intensidad) que se demostró como el método más “seguro, eficaz y eficiente” 

Conclusión

Es posible mantener un estilo de vida saludable desde casa. Aprovecha al máximo las diferentes opciones de aplicaciones para tener un entrenador en tu bolsillo. Independientemente de tu nivel actual, recuerda que también es importante que después del entrenamiento descanses y que le hagas mantenimiento a tus músculos para que se recuperen. En GlamGuru nos encargamos de acelerar ese proceso a través de masajes deportivos que puedes reservar en tu casa u oficina con fisioterapeutas experimentadas. Para más información, visítanos en glamguru.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro blog

Recibe 15% de descuento en tu primer masaje a domicilio de glamguru.co

También te puede interesar