¿Cómo perder peso sin morir en el intento?

Total
0
Shares
perder-peso-sin-morir-en-el-intento
Perder peso e el sueño de muchos pero el logro de pocos, estos 8 consejos te ayudaran a lograr ese sueño anhelado de lograr la figura deseada, conocelos.

🧠 Resumen. Habitualmente las personas con unos kilitos de más creen que dejar de comer es la clave para perder peso y logar la apariencia ideal. Lo que no saben es que hacer ese simple sacrificio afecta la salud de manera significativa y pone en riesgo su vida.

Perder peso es aportar a la salud

Estudios realizados por la organización Mundial de la Salud (OMS), indican que para el año 2030 más del 40% de la población del planeta tendrá sobrepeso y más de la quinta parte será obesa. La OMS determinó que los malos hábitos alimenticios y una vida sedentaria se han convertido en uno de los mayores problemas de la salud pública. Esta es una enfermedad del siglo XX cuyo origen es complejo y radica en la mala alimentación de niños jóvenes y adultos. Provocando trastornos alimenticios que afectan el metabolismo donde intervienen factores fisiopatológicos, bioquímicos, factores genéticos hereditarios y también factores culturales psicosociales relacionados con el medio es decir con el entorno.

No maltrates tu organismo

Alternativas para perder peso cómo, hacer dietas prolongadas, dejar de comer y eliminar por completo las harinas genera desequilibrio metabólico. Debido a que los nutrientes que el cuerpo usa como fuente de energía para cumplir con las actividades habituales, se alteran e irrumpen con el buen funcionamiento del organismo provocando no solo que se duplique el peso si no ocasiona daños en la salud y calidad de vida del individuo.

Tener buenos hábitos es la clave para bajar de peso

Perder peso es importante para tener un corazón sano y evitar problemas de salud como diabetes, hipertensión, triglicéridos, colesterol alto, trastornos alimenticios y depresión. No solo se deben hacer rutinas de ejercicio diariamente; se debe complementar con alimentos ricos en fibra, bajos en calorías e ingerir buena cantidad de agua y lo más importante tener una meta u objetivo.

 Hábitos que te ayudarán a perder peso sin arriesgar tu salud

Modifica tus pensamientos

La mente es el arma  más poderosa que posee un individuo, tener pensamientos como. “Yo sí puedo, soy capaz, y lo voy a lograr”, son palabras que no solo motivan sino que ayudan a tener una mentalidad  positiva para empezar los cambios. Otras como “a partir de ahora voy a comer de forma saludable”, “por mí y para mí”, ayudará a llegar a la meta; el pensar que no es algo temporal si no un cambio de vida ayudará a trabajar todas las situaciones, comidas fuera, viajes y otros compromisos sin el peso de “me lo tendré que saltar hoy” modificar los hábitos no es tarea fácil pero si te lo propones lo lograras solo atrévete a dar el primer paso.

Un objetivo claro

No se trata de seguir dietas estrictas limitar alimentos y dejar de comer. El secreto es plantearse una meta clara que beneficie la salud, que se pueda cumplir y alcanzar paso a paso, en donde el cambio no se vuelva una tortura, si no por el contrario un motivo para mejorar la vida para verse y sentirte bien.

No saltarse las comidas

Dejar de comer es una práctica común por esta época y no ayuda adelgazar, es un pensamiento  completamente erróneo y perjudicial; cuando no se ingiere una comida, en realidad, se produce aumento de la producción de insulina,  (hormona responsable de transportar la glucosa que existe en la sangre hasta las células). Esto, a su vez, genera una mayor sensación de apetito y de la cantidad de alimentos que nuestro organismo necesita para saciarse. En consecuencia estaremos consiguiendo más peso.

Alimentos ricos en fibra

Incluir alimentos ricos en fibra calma la ansiedad y proporciona sensación de saciedad por más tiempo. La fibra se encuentra especialmente en los cereales integrales, legumbres, frutas, verduras, ensaladas y frutos secos. Esta ingesta es importante porque previene y combate el estreñimiento ya que su función es absorber agua a lo largo del tracto digestivo facilitando los movimientos intestinales. Así generando una mejor evacuación, que reduce el colesterol total y mejora el control de la glucosa en los diabéticos.

Tomar dos litros de agua al día

El agua es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo.Todas las células de nuestro cuerpo necesita de agua para funcionar de forma adecuada. Tomar agua ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo impidiendo que se alojen bacterias infecciosas que pueden terminar en enfermedades. Ya que el agua es 100% libre de calorías y azúcares ayuda a controlar esos antojos innecesarios. 

Disminuye la ingesta de azúcares y grasas.

La estrategia se basa en tomar menos calorías de las que gastamos. Las grasas son sometidas a procesos químico para pasar de líquidas a sólidas o mantecas. Pero con los años, estudios científicos confirmaron su impacto al sistema arterial y coronario. El cuerpo las confunde con grasas buenas, pero se impregnan en las células derivando en complicaciones, principalmente cardiacas y sobre peso.

Por otro lado la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta sobre el consumo excesivo de azúcar e indica que incrementa el riesgo de padecer obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Así, mismo establece en 50 gramos al día la cantidad máxima recomendada de azúcares añadidos en nuestra dieta. Esta cifra debe representar menos del 10% de la ingesta calórica total del día.

Preparación de los alimentos  

Los métodos de cocción de los alimentos también influyen a la hora de ganar peso. Consumir alimentos grasos y frituras habitualmente aumenta las calorías de la dieta. Principalmente porque son alimentos más atractivos de los que apetece comer más y porque las grasas tienen menos poder saciante y podemos ingerir mayores cantidades. Por el contrario, cocinar a la plancha, al vapor y al horno engorda menos y permite disfrutar del verdadero sabor de los alimentos y de sus propiedades nutritivas.

Realiza ejercicio

 El ejercicio es la manera en la que el cuerpo gasta la energía acumulada y estimula el funcionamiento adecuado de todos sus órganos y tejidos. Además, como si fuera poco, se considera que el ejercicio no solo contribuye a llevar una vida saludable a nivel físico sino también a nivel emocional y mental. Ya que eleva los niveles de autoestima, de actitud positiva hacia la vida y de hacer que la persona se sienta con más energía para llevar acabo sus actividades.

 Conclusión

Cuidar tu cuerpo no solo aumentará tu autoestima si no recupera tu salud emocional, mental y física. Para tener una vida sana debes tener una alimentación balanceada, beber abundante agua y realizar actividad física. Esto lo puedes complementar con masajes reductores que ayudan a moldear tu cuerpo y en GlamGuru te ayudamos a lograr la figura que deseas.

También ayudamos a personas con agendas apretadas y dolores musculares, agotamiento, lesiones o condiciones que afectan músculos y articulaciones. Lo hacemos con masajes terapéuticos, que pueden reservar en su casa u oficina, hasta con 3 horas de anticipación.

También impulsamos el desempeño de las empresas, cuidando de su “columna vertebral” el equipo de trabajo. Lo hacemos ayudando a reducir los riesgos asociados al estrés laboral por ejemplo. Agotamiento, ausentismo, baja productividad y falta de concentración. Identificamos los generadores de estrés con un diagnóstico personalizado, enseñamos a controlarlo con talleres y lo eliminamos de raíz con masajes terapéuticos de 15, 20 o 30 minutos en la oficina. Evitando así el Burnout que puede estar afectando la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro blog

Recibe 15% de descuento en tu primer masaje a domicilio de glamguru.co

También te puede interesar