Ejercicio: La alternativa más saludable

Total
20
Shares
Ejercicio alternativa saludable
El ejercicio es la clave para la salud física y mental

🧠 Resumen. Una vida saludable involucra muchas dimensiones como la de la salud física por medio del ejercicio y de la nutrición; por otro lado, la dimensión de la salud emocional y mental por medio de la inteligencia emocional (IE).

Para llevar a cabo una vida saludable, necesitamos estar bien desde diferentes dimensiones, y la física es una de ellas. Nuestro cuerpo humano es el medio por el cual realizamos la mayoría de las actividades cotidianas, así que merece que le demos todos los cuidados correspondientes.

“El ejercicio es la clave para la salud física y mental”.

– Nelson Mandela

Hacer ejercicio de manera regular es la estrategia más efectiva para mantenernos en un entorno saludable y, de esta manera, mejorar nuestra calidad de vida. El ejercicio no solo es una cuestión de estética; algunos estudios realizados en los últimos años mencionan beneficios muy importantes para la salud.

A continuación, explico de manera detallada la importancia de hacer ejercicio y cómo este nos permite desarrollar un sinnúmero de habilidades para el desenvolvimiento de nuestras labores cotidianas, así que… ¡anímate y pon tu cuerpo en movimiento!

Estos son los beneficios de realizar ejercicio:

  1. Reduce el estrés y la ansiedad. Esto sucede gracias a que, durante el ejercicio, los músculos segregan una serie de sustancias, entre ellas las endorfinas que son comúnmente denominadas como las hormonas de la felicidad.
  2. Mejora la capacidad de concentración al aumentar el flujo de oxígeno al cerebro. Esto se logra a través de ejercicios de carácter aeróbico como la caminata, el senderismo, el running o el ciclismo.
  3. Previene la aparición de diabetes tipo II. La glucosa que se encuentra en el torrente sanguíneo se utiliza para la producción de energía durante la práctica del ejercicio el cual, si se realiza cotidianamente, los niveles de glucosa en la sangre tienden a disminuir a niveles óptimos. Los ejercicios de fuerza usan la glucosa en mayor medida.
  4. Ayuda en la pérdida de peso graso y regula los niveles de colesterol. Los ejercicios de carácter aeróbico tienden a usar las reservas de grasa para la producción de energía a través de la oxidación de los lípidos.
  5. Fortalece el sistema óseoo. Esto se debe a que, al realizar ejercicio, se depositan más minerales en nuestros huesos y los hacen más resistentes.
  6. Previene la aparición de enfermedades como resfriados y gripes. Con la práctica del ejercicio, el sistema inmune se acelera de manera temporal, por lo tanto, aumenta su capacidad y defensas para el organismo.
  7. Previene, en gran medida, problemas cardiacos como las arritmias. El corazón es un músculo y se fortalece con la práctica regular de ejercicio físico, lo cual favorece una contracción muscular efectiva (sístole – diástole).
  8. Aumenta la libido. El deseo y desempeño sexual se favorece a través del ejercicio gracias a la mejora de la resistencia a ejercicios intensos.

¿Con qué seguir?

Ahora que sabes de estos beneficios, te invitamos a iniciarte en este tipo de prácticas. Sabemos que hoy en día es bastante difícil de llevarlas a cabo, pues las labores y actividades diarias se enmarcan en experiencias sedentarias como el trabajo de oficina (durante una buena parte del día estamos frente a un ordenador o un celular). Sin embargo, querer el cambio hace parte del inicio, así que tómate algo de tiempo para ti y tu salud al practicar el ejercicio físico de manera regular.

Para iniciar en el ejercicio físico, es recomendable realizarlo de manera progresiva y con la guía de un profesional, ya que la intensidad y la carga son determinadas de manera individual; además, dependen del nivel técnico y de la condición física que tenga cada persona.

Inicia con tu entrenamiento personalizado

Si deseas un entrenador personalizado y empezar con un plan que sea ideal para ti para cumplir tus objetivos, acá puedes contactar al equipo de Mejorsaludablecol quienes, liderados por su CEO y Co-Founder Dumar Gomez, siempre están dispuestos a brindarte el mejor servicio.

Además, te recomiendo contar con la ayuda de algún profesional del área fisioterapeuta para que puedas optimizar tu desempeño físico. Para ello, sugiero los masajes a domicilio que brinda GlamGuru desde la comodidad de tu hogar u oficina a través de sus masajes deportivos y masajes terapéuticos. De esta manera, podrás prevenir lesiones y aumentar tu elasticidad para que el desempeño físico durante la práctica de deportes sea óptimo. ¡Gracias a los masajes a domicilio en Bogotá de GlamGuru, serás todo un campeón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro blog

Recibe 15% de descuento en tu primer masaje a domicilio de glamguru.co

También te puede interesar