La amistad y el imparto que genera en la salud

Total
0
Shares
Amistad y su impacto en la salud
La amistad verdadera aporta múltiples beneficios para la salud de los individuos

🧠 Resumen. La amistad es un factor muy importante en el desarrollo humano. Lograr construir relaciones saludables permite reducir los niveles de estrés y ansiedad, así mismo conocer os tipos de amistad ayuda a disfrutar mejor los beneficios de compartir tiempo con familia y amigos. Encontrar amistades verdaderas es descubrir un tesoro.

Las relaciones que se van dando por empatía son un principio de amistad. Se forjan con los momentos, las experiencias vividas, desarrollando momentos de complicidad, confianza, respeto y solidaridad.

Nada mejor que tener con quien reír a carcajadas y llorar hasta que no salgan más lágrimas. La amistad es una escuela de aprendizaje constante donde los límites, el respeto por las ideas del otro, la tolerancia, la comprensión y la sinceridad se cultivan con cada situación vivida. No interesa la edad, el sexo, la condición social y la raza.

Importancia de las relaciones

A lo largo de la vida los seres humanos constituyen diversas formas de amistad. Durante la infancia esta ayuda a desarrollar diferentes facetas de la personalidad a construir el rol de un ser social dentro de los diferentes grupos. Se reconoce los límites, la fuerza, el liderazgo, la tristeza y la euforia, manifiesta los sentimientos y emociones que toda relación e interacción provee.

En estos procesos la amistad cobra un valor especial. La relación se torna íntima desde la privacidad del individuo, con el mundo, la ética y la comunicación, se crean hábitos que perdurarán a lo largo de las relaciones establecidas durante el desarrollo del ser humano, se entiende la necesidad de apoyo de otras personas.

“Los hombres, son animales sociales y familiares, hechos para asociarse con sus parientes naturales”.

Aristoteles

En tiempos difíciles cuando las personas se enfrentan a una enfermedad o injusticia prefieren la compañía de los amigos más que el dinero, la admiración de la gente o el honor que se pudo tener en tiempos pasados.

Tipos de amistad

Existen diversos tipos de amistad, sin desmeritar a ninguna, pues todas cobran valor en las diferentes etapas de la vida.

  • La amistad de infancia o adolescencia que perdura a pesar de los años, el lugar de residencia, la distancia y el tiempo sin verse.
  • Amistad de diversión donde se comparte tiempo de fiestas y aventuras.
  • La amistad de apoyo emocional y el desarrollo intelectual.
  • Amistad de experiencias y compañía.

En las diferentes transiciones que el mundo ofrece, se presentan cambios significativos en los seres humanos. Muchas veces llegan cambios radicales como; de estudiante pasa a ser trabajador, de soltero ha casado, el casado a ser padre y así se van culminando ciclos. Pero siempre rodeado de personas que de una u otra manera forman lazos de comunicación y apoyo. Los amigos son especialmente importantes para la salud y el bienestar de los adultos pues muchas veces son “elegidos como familia”.

La amistad permite pensar en el otro, en cómo ayudarlo, crecer mutuamente generando satisfacción, fortaleciendo el apoyo emocional y social del individuo. La compañía en una edad adulta es gratamente valorada.

Amistades verdaderas

  • Un verdadero amigo siempre está cuando se lo necesita en las buenas y malas.
  • Permanece a nuestro lado sin esperar retribución.
  • Escucha siempre sin juzgar no crítica.
  • Se relaciona sin interés alguno.
  • Identifica tus estados emocionales
  • Comprende que está bien y que está mal, no arriesga la vida de sus amigos.
  • Aconseja sin ser prejuicioso establece límites y habla con respeto.
  • No aparenta, no compite, es sincero y leal ante los sentimientos ajenos.

Las amistades sanas generan vínculos de seguridad y autoestima, generando pensamientos positivos y relaciones sanas dentro y fuera de los grupos frecuentados.

Cuando una amistad se torna agresiva y violenta puede afectar el entorno social del individuo. Ambientes hostiles llevan a conductas y sentimientos de inseguridad, tristeza, enojo o miedo incluso a estados depresivos.

Conclusión

Por eso la importancia de generar vínculos afectivos sanos, una amistad llena de amor y respeto genera bienestar. También resalta tu personalidad y las cualidades que te caracterizan. Rodéate de personas que te quieran esto ayudará a tener vínculos afectivos que proporcionan felicidad.

Trata a tus amigos cómo quieres que te traten a ti. Ofrece momentos de calidad, brinda cuidado y apoyo; genera esparcimiento como una salida a comer, tomar un buen café o porque no un buen trago ayudará a crear momentos para el recuerdo. En GlamGuru seremos tu cómplice para forjar momentos inolvidables, un buen masaje puede cambiar tu día. En GlamGuru ayudamos a personas con agendas apretadas y dolores musculares, agotamiento, lesiones o condiciones que afectan músculos y articulaciones. Lo hacemos con masajes a domicilio, que pueden reservar en su casa u oficina, hasta con 6 horas de anticipación.

También impulsamos el desempeño de las empresas, cuidando de su “columna vertebral” el equipo de trabajo. Lo hacemos ayudando a reducir los riesgos asociados al estrés laboral por ejemplo. Agotamiento, ausentismo, baja productividad y falta de concentración. Identificamos los generadores de estrés con un diagnóstico personalizado, enseñamos a controlarlo con talleres y lo eliminamos de raíz con masajes terapéuticos de 15, 20 o 30 minutos en la oficina. Evitando así el Burnout que puede estar afectando la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro blog

Recibe 15% de descuento en tu primer masaje a domicilio de glamguru.co

También te puede interesar