Práctica yoga en casa y mejora la calidad de vida

Total
0
Shares
Consejos-para-hacer-yoga-en-casa
Yoga combinado con entrenamiento físico mejora diferentes factores de salud como: depresión, estrés, bienestar psicológico, entre otros.

🧠 Resumen. Practicar Yoga combinado con entrenamiento físico mejora diferentes factores de salud como: depresión, estrés, bienestar psicológico, entre otros. Lo mejor de esta milenaria práctica es que puedes hacer yoga en casa y los 5 consejos te darán una guía.

La práctica de yoga aporta alivios considerables para la salud general, mental y emocional. Estudios han demostrado los efectos positivos de esta milenaria práctica, también te comparto los resultados encontrados en uno de muchos estudios. Como si fuera poco también efectos positivos en la glucosa de la sangre, el colesterol y los lípidos.

Qué dicen los estudios sobre el yoga

Un estudio realizado a 400 trabajadores durante 3 meses con el objetivo de conocer los beneficios de realizar yoga. Para el fin del estudio se realizaron 4 grupos de 100 personas de la distribuidos así.

  1. Grupo 1: Tuvo sesiones de yoga en la mañana 5 días por semana, cada sesión de 45 minutos. La practica compuesta de Asanas, ejercicios de respiración y técnicas de relajación. Las sesiones fueron guiadas por instructores.

  2. Grupo 2: Mantuvo sesiones de entrenamiento físico 5 días por semana en las mañana. Las sesiones incluían calistenia, estiramiento y enfriamiento. Al igual que el grupo 1 guiados por instructores.

  3. Grupo 3: Realizaron entrenamiento físico en la mañana y en la noche sesiones de yoga. Estás practicas con la misma intensidad y tiempo del grupo 1 y 2 guiadas por instructores.

  4. Grupo 4: Este grupo no participo en ninguna de las actividades durante el estudio, conocido como grupo de control.

Cuáles fueron los resultados

En el estudio se evaluaron a todos los grupos antes de iniciar, en la semana 4 y al finalizar. Se realizaron seguimientos en diferentes áreas como salud general, bienestar psicológico, ansiedad, depresión y niveles de estrés. Los resultados al final del estudio fueron:

  1. Salud general:
    • El primer grupo mejoró en 15.56%
    • El segundo grupo presento mejora de 7.52%
    • El tercer grupo mejoró en 14.75%
    • El cuarto grupo mantuvo el promedio tomando inicialmente.

  2. Bienestar psicológico:
    • El primer grupo aumentó en 7.9%
    • El segundo grupo tuvo un aumento de 6.1%
    • El tercer grupo aumentó en 19.8%
    • El cuarto grupo tuvo aumento de 1.3%.

  3. Ansiedad:
    • El primer grupo tuvo reducción del 7.21%
    • El segundo grupo redujo la ansiedad en 3.52%
    • El tercer grupo tuvo reducción del 7.75%
    • El cuarto grupo aumento los niveles de ansiedad.

  4. Depresión:
    • El primer grupo tuvo reducción del 6.05%
    • El segundo grupo redujo la depresión en 1.95%
    • El tercer grupo tuvo reducción del 7.5%
    • El cuarto grupo no tuvo cambio.

  5. Niveles de estrés:
    • El primer grupo tuvo reducción del 14.07%
    • El segundo grupo redujo los niveles de estrés en 8.24%
    • El tercer grupo tuvo reducción del 16.5%
    • El cuarto grupo no tuvo cambio.

Conociendo los múltiples beneficios de la práctica de yoga combinada con ejercicio físico no esperes para iniciar la practica. Sin lugar a duda es un hábito saludable que puedes practicar en casa. Te comparto varios consejos para que puedas practicar en casa y mejorar tu salud física, mental y emocional.

Consejos para practicar yoga en casa

Como te comentaba para disfrutar los beneficios de practicar yoga no debes salir de casa. En estos 5 consejos encuentras una pauta que debes seguir para sacar el máximo provecho. Mi recomendación es siempre contar con el apoyo de un entrenador para asegurar una correcta ejecución de las Asanas.

Elige un espacio adecuado

No es necesario que tengas un cuarto únicamente para esta práctica, pero es importante un espacio adecuado. Este espacio debe ser tranquilo, amplio y limpio donde puedas realizar tus Asanas con comodidad. Logra un ambiente relajante con música zen y aromaterapia con aceites esenciales.

Elije rutina y tiempo de práctica

Antes de iniciar es importante plantear un objetivo así elegir la rutina o plan de trabajo. Si estás iniciando es importante que cuentes con un instructor, también Daily Yoga te brinda rutina aun si eres principiante. Lo mejor es contar con supervision profesional para evitar posibles lesiones o molestias.

Establece un horario adecuado

Algunas personas prefieren realizar yoga en la mañana otras en la noche. Identifica cual es el horario adecuado para ti, es importante que sea un momento de silencio y tranquilidad. Personalmente prefiero realizar práctica de mindfulness en la mañana eso no quiere decir que deba serlo para ti.

Realiza calentamiento previo

El calentamiento siempre es indispensable antes de exigir el cuerpo con estiramientos y ejercicio físico. No comentas el error de practicar sin calentamiento, puede que haya lesiones. Lo recomendable es iniciar con Asanas más simples para terminar con las más intensas.

Disfruta la práctica y sé consiente

La esencia de la práctica de mindfulness es estar en momento presente evitando tener sobre información. Si estás iniciando la mente estará en funcionamiento constante, con práctica logras más conciencia callando por momentos tu mente. Así mismo y no menos importante disfrutar la práctica mejora los resultados y beneficios del yoga en casa.

Conclusión

Practicar yoga en casa diariamente es beneficioso para la salud. Complementándolo con actividad física los resultados serán más notorios y relevantes. La práctica constante mejora la salud física, mental y emocional. En ocasiones sentiras que el agotamiento y el dolor muscular se apodera de ti. En GlamGuru nos encargamos de eso por ti, ayudamos a personas con agendas apretadas y dolores musculares, agotamiento, lesiones o condiciones que afectan músculos y articulaciones. Lo hacemos con masajes a domicilio, que pueden reservar en su casa u oficina, hasta con 6 horas de anticipación.

También impulsamos el desempeño de las empresas, cuidando de su “columna vertebral,” el equipo de trabajo. Lo hacemos ayudando a reducir los riesgos asociados al estrés laboral por ejemplo: Agotamiento, ausentismo, baja productividad y falta de concentración. Identificamos los generadores de estrés con un diagnóstico personalizado, enseñamos a controlarlo con talleres y lo eliminamos de raíz con masajes terapéuticos de 15, 20 o 30 minutos en la oficina. Evitando así el Burnout que puede estar afectando la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro blog

Recibe 15% de descuento en tu primer masaje a domicilio de glamguru.co

También te puede interesar