El chocolate negro y sus beneficios para la salud

Total
0
Shares
chocolate-negro-bebeficios-para-la-salud
El chocolate negro es un alimento rico y saludable, por eso es conocido como alimento para dioses

El consumo de alimentos vegetales trae grandes beneficios para la salud, el chocolate negro o cacao es uno de ellos. Comer una o dos porciones diarias eleva tu energía, disminuye problemas cardiovasculares y mantiene tus niveles de colesterol estables.

Sabías que hace más de 2000 años el chocolate fue utilizado para hacer trueque se convirtió en moneda de cambio… Pues se le conocía como alimento de los dioses y los españoles llegaron a darle tanto valor que fue uno de los principales alimentos cambiados por oro.

¡El alimento de los dioses un placer para el paladar!

El chocolate negro es un alimento de exquisito sabor que se deshace en la boca, cuyo aroma es irresistible. De ahí que sea tan apetecido y con frecuencia incluido en la alimentación de las personas.

Aunque el cacao y el chocolate se han consumido durante cientos de años. Hasta hace poco comenzamos a conocer y a entender los beneficios de este rico alimento, los que derivan principalmente de su alto contenido de flavonoides.

¿Qué son los Flavonoides y porque su importancia?

Según LiveScience, son un grupo diverso de fitonutrientes (químicos vegetales) que se encuentran en muchas frutas, verduras y especias. En parte son responsables de los intensos colores de las frutas y verduras, proporcionando poderosos antioxidantes, con características antiinflamatorias que asisten al sistema inmunológico,

Beneficios de consumir cacao o chocolate negro

Un estudio realizado en la Universidad de San Diego California ha revelado que. El chocolate negro consumido en pequeñas cantidades y acompañado de un estilo de vida saludable sirve para disminuir el índice de masa corporal.

El chocolate negro con un alto contenido de cacao 70% o más contiene una cantidad sólida de fibra soluble. Esta es la que ayuda a mantener el colesterol controlado, con una sensación de saciedad prolongada buena para la salud digestiva.

Según el Dr. Vicente González médico neurólogo, hay diversos estudios que explican que. Consumir chocolate incrementa el flujo sanguíneo, aumentando los niveles de oxígeno en el cuerpo reduciendo los niveles de colesterol alto.

Por otro lado, incrementa la actividad antioxidante, combatiendo los radicales libres. Es decir previene el envejecimiento prematuro de las células disminuyendo el riesgo de padecer cáncer.

Minimiza el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales, mejora la flora intestinal, gracias a los flavonoides y sus componentes antioxidantes.

El chocolate es fuente de energía por su contenido en magnesio, fortalece los músculos y ayuda a soportar largas jornadas de actividad física.

Genera sentimientos, de felicidad y satisfacción, lo que ayuda a combatir la angustia, el estrés la depresión y el mal humor. Ya que estimula la conexiones neuronales liberando sustancias como la serotonina y dopamina las cuales te generan felicidad. Así favorecen la motivación  generando sensación de bienestar mejorando la productividad, hace bien para la mente y autoestima es un antidepresivo natural.

Hoy día es usado en múltiples tratamientos de belleza, como mascarillas las cuales generan luminosidad, e hidratación en la piel tratamientos para el cabello, para estar y sentirse radiante.

Lee también: ¿Qué carbohidratos consumir para una alimentación sana?

Cómo incluir el chocolate negro a una alimentación saludable

Lo ideal es que el porcentaje de cacao sea mayor a 70%, debe ser amargo y negro. Lo más aconsejable es que tenga el menor contenido posible de leche y aditivos para obtener realmente los beneficios.

Se puede consumir entre 1-2 onzas de chocolate negro al día es más que suficiente para aprovechar todos sus beneficios. Si deseas mezclar con nueces y frutas las cuales aportaran omega 3 y múltiples nutrientes que favorecen la salud dentro de una dieta saludable.

Conclusión

Consumir chocolate negro diariamente en las cantidades adecuadas trae múltiples beneficios a la salud. Ya que contiene numerosos nutrientes y antioxidantes que no solo favorecen la actividad cardiaca si no que contribuye a que tengamos estados de ánimo positivos para ver la vida desde múltiples perspectivas para ser felices.

En GlamGuru resolvemos los problemas que afectan tu salud física — el estrés. Ayudamos a personas con agendas apretadas y dolores musculares, agotamiento, lesiones o condiciones que afectan músculos y articulaciones. Lo hacemos con masajes a domicilio, que pueden reservar en su casa u oficina, hasta con 6 horas de anticipación.

También impulsamos el desempeño de las empresas, cuidando de su “columna vertebral” el equipo de trabajo. Lo hacemos ayudando a reducir los riesgos asociados al estrés laboral por ejemplo. Agotamiento, ausentismo, baja productividad y falta de concentración. Identificamos los generadores de estrés con un diagnóstico personalizado, enseñamos a controlarlo con talleres y lo eliminamos de raíz con masajes terapéuticos de 15, 20 o 30 minutos en la oficina. Evitando así el Burnout que puede estar afectando la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro blog

Recibe 15% de descuento en tu primer masaje a domicilio de glamguru.co

También te puede interesar