Hábitos: Controla tus mañanas y controla tu vida

Total
1
Shares
Controla tus mañanas controla tu vida
Controlar tus hábitos en la mañana te permite cambiar tu vida

Robin Sharma, en su libro “El club de las 5 de la mañana”, asegura que el secreto de tu éxito diario está en los hábitos y las rutinas de cada mañana.

En este artículo, te comparto una rutina de las mañanas tomada del libro “El club de las 5 de la mañana” de Robin Sharma. La fórmula 20/20/20, como la llama el autor, es un paso a paso de actividades a realizar diariamente y convertirlo en un hábito para empezar a mejorar tus resultados diarios.

¿En qué consiste la fórmula 20/20/20?

Esta fórmula es para usarla desde las 5:00 a.m. hasta las 6:00 a.m.; esa hora es llamada “la hora de la victoria” y está dividida así:

  • Bloque 1 (5:00 – 5:20): En este bloque se realiza ejercicio físico intenso; puedes montar en bicicleta estática, saltar la cuerda o hacer 20 minutos de running intenso.
  • Bloque 2 (5:20 – 5:40): Reflexiona sobre lo que hiciste el día anterior y… ¿qué aprendiste? Puedes organizar tu agenda del día y escribirlo en tu diario, ya que esto permite que te comprometas más con tus tareas. También puedes meditar o hacer de yoga, o ambas cosas.
  • Bloque 3 (5:40 – 6:00): Los 20 minutos finales son el bloque del crecimiento, durante los cuales debes leer o escuchar un audiolibro que te sirva de referencia para cumplir tus metas.

“La más pequeña de las acciones es siempre mejor que la más noble de las intenciones”.

– Robin Sharma

Te voy a contar mi experiencia al realizar esta rutina que acabo de implementar. Vas a saber cómo inicié, qué hago en cada bloque y cuáles son tanto los cambios como los hábitos que he mejorado en este tiempo.

¿Cómo inicié y qué hago en cada bloque?

A principios de febrero, compré el libro “El club de las 5 de la mañana” y comencé a leerlo inmediatamente, así que empecé a levantarme a las 5:00 a.m. (una hora antes de lo acostumbrado), seguí los consejos que el libro brinda para hacer mi cambio más sencillo y aumentar la posibilidad de convertirlo en hábitos. Esos consejos son:

  1. Compré un reloj despertador para dejar todos los dispositivos tecnológicos fuera de mi habitación (celular, computadora y TV).
  2. Programo el reloj para que suene 15 minutos antes: esos 15 minutos son para hidratación y consumo de algún carbohidrato que me permita una carga de calorías, aseo personal y también dejo la cama tendida (así evito la tentación de acostarme nuevamente).
  3. Durante el Bloque 1 comencé a salir para hacer running intenso, aunque ahora varío mis actividades físicas a diario.
  4. En el Bloque 2 empecé a escribir en un diario, haciendo una reflexión sobre lo hacho el día anterior y planteando tanto mis tareas como mi agenda del día. Asimismo, realizo relajación o meditación de 10 a 15 minutos.
  5. El Bloque 3 lo dedico prácticamente a la lectura (en este momento estoy leyendo el libro “Titanes” de Tim Ferris).
  6. Además, no uso el celular antes de las 7:00 y, así, mis mañanas me llenan de energía sin distracciones innecesarias.

¿Cuáles son los beneficios y cambios en mi vida?

Te voy a compartir cuatro beneficios al mejorar mis hábitos, que han sido de mucha ayuda en mi día a día. Estos son:

  1. Contar con una hora más en mi agenda diaria, lo cual me permite ampliar mi tiempo para cumplir con mis tareas, objetivos y pendientes diarios.
  2. Organizar mi agenda diaria cada mañana me brinda una ruta para seguir mejorando mi productividad y resultados.
  3. Iniciar el día con las baterías cargadas al 100% ya que esta fórmula me permite aumentar mis niveles de cortisol (hormona de la felicidad) permitiendo afrontar el día con mejor actitud.
  4. Salir de mi zona de confort, aprovechar las mañanas para mí mismo y olvidarme de los dispositivos tecnológicos me permite enfocarme en mi bienestar, mis sueños y las metas a lograr.

Te soy muy sincero: empezar con este hábito no es nada fácil ya que hay que tener mucha fuerza de voluntad para salir de tu zona de confort y empezar a retarte cada día pero, como dice Sharma, “todo cambio es duro al principio, desordenado a la mitad y precioso al final”. Si empiezas a implementar este nuevo hábito en tu vida, estoy seguro de que vas a notar una diferencia positiva más temprano que tarde.

Sharma también comenta la importancia del cuidado y la relajación. La recomendación que hace el autor es tomar dos masajes de 90 minutos cada semana. Mi recomendación por experiencia es que una vez al mes tomes un masaje terapéutico y que mejor que recibirlo de manos profesionales. ¿Estás en Botoá? reserva tu masaje a domicilio de GlamGuru y disfruta todos sus beneficios.

2 comments
  1. me encanta ver encontrado esta lectura. Con el confinamiento perdí mi rutina de madrugar y justo estoy buscando como lograr retomarla sin que cada día cuando suena el reloj desista del intento…. me encanta la idea de tener tiempo solo para mi, haciendo algo que mi cuerpo y alma agradezca y automáticamente hace que tu energía se eleve y te sientas bien todo el día… me gusta la teoría, yo hago ejercicio, había empezado a tener algo de meditación, pero nunca había pensado en la lectura… puede ser una buena oportunidad para sacar el pensamiento de la rutina diaria y aprender cosas nuevas !! Espero mañana ya lograr retomar!!

    1. Apreciada Diana, ¿cómo estás?

      Me alegra saber que este artículo y mi experiencia te pueda servir para lograr retomar hábitos y rutinas saludables. Estaré encantado de conocer tus resultados cuando hayas probado esta rutina matinal. Si quieres conocer sobre un tema específico cuéntame para poder crearlo.

      ¡Cordial saludo!

      Ronal Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro blog

Recibe 15% de descuento en tu primer masaje a domicilio de glamguru.co

También te puede interesar