9 Herramientas para mejorar el trabajo en casa

Total
0
Shares
trabajar-en-casa
El mundo laboral está cambiando a un velocidad impresionante y debido a eso es más frecuente trabajar en casa o hacer trabajo remoto.

🧠 Resumen. En trabajo en casa cada día es más frecuente y muchas empresas lo implementan con sus colaboradores. Si actualmente no sabes la importancía de herramientas para gestión de tareas, de tiempo y herramientas para lograr comunicación asertiva compartire 3 opciones para cada uno de estos factores. Es muy importante saber que para lograr los mejores beneficios se require disciplina por parte de las personas que las usan.

El mundo laboral está cambiando a un velocidad impresionante y debido a eso es más frecuente el trabajo en casa o trabajar home office. Contar con herramientas que te ayuden a cumplir con tus objetivos es muy importante y así no afectar la productividad de tu empresa.

En este artículo voy a compartir 9 herramientas que puedes usar para hacer que tu trabajo en casa sea efectivo. Estas herramientas pueden ser de uso gratuito o pago, y es tu decisión saber cual esa la adecuada para tus necesidades. El objetivo es compartir cuales son las funcionalidades de cada para que puedas tomar la mejor decisión.

Gestiona tu tiempo de trabajo en casa

Saber cuánto tiempo inviertes en cada actividad o tarea es fundamental, así llevar un control y buscar planes de mejora. Estas herramientas te van a brindar un apoyo sin embargo el resultado depende del uso que le das a cada una de ellas. Mi recomendación es usarlas de la mejor forma y analizar las estadísticas y resultados.

Toggl

Te permite medir el tiempo invertido en cada actividad o tarea. Además, te permite crear equipos de trabajo y gestionar el tiempo por proyecto. Esta herramienta tiene aplicación móvil tanto para iOS como Android, y de escritorio para Mac y Windows.

Timecamp

Esta plataforma al igual que toggl permite llevar el tiempo invertido en las diferentes actividades que realizas diariamente. Permite crear proyectos de trabajo y así separar los tiempos de cada área o proyecto asignado. Puedes ver estadísticas y gráficos de tu rendimiento y tiempos de trabajo.

Trackingtime

Esta es otra opción que sirve para medir los tiempos de trabajo, puedes crear proyectos y las tareas de cada uno de ellos. La opción gratis te da la posibilidad de ver estadísticas básicas y un equipo de 3 integrantes. Es perfecta para proyectos pequeños así mismo es muy sencilla de usar.

Gestiona proyectos desde casa

Contar con una herramienta para gestión de los proyectos que tienes es importante. Los beneficios son para todos, tanto los integrantes del equipo como el líder del mismo. Con estas herramientas puedes hacer seguimiento constante a tus tareas y a las del equipo. Realizar seguimiento ayuda a mejorar los resultados y productividad en el día a día.

Asana

Esta herramienta te permite gestionar proyectos, asignar tareas y hacer seguimiento de ellas. También puedes compartir documentos y enviar notificaciones por correo sobre las tareas asignadas y las que delegaste. Tiene versión gratuita y puedes integrar hasta 15 colaboradores.

Sinnaps

Es una herramienta que te ayuda a mejorar la gestión de proyectos cuando necesitas trabajar en casa. Al igual que Asana te permite gestionar tus tareas y las de tu equipo. Esta plataforma permite gestionar dos proyectos pero no tiene limites en el número de usuarios. Así mismo te permite descargar reportes, y puedes comunicarte con los demás integrantes.

Jira

Es una herramienta perfecta para aplicar tableros de scrum y kanban. Permite aplicar flujos de trabajo personalizados, creación de informes ágiles, tiene integración con otras aplicaciones. Tienes la opción de gestionar varios proyectos e integrar varios colaboradores en tu equipo.

Herramientas para la comunicación

Uno de los pilares más importantes en los equipos de trabajo es tener comunicación asertiva. Las siguientes herramientas son perfectas para trabajar desde casa y así mantener una comunicación adecuada con todo tu equipo de trabajo.

Slack

Si necesitas comunicarte constantemente con tu equipo, y buscas algo más formal que WhatsApp, Slack es una buena solución. Su plan gratuito te permite crear canales para cada área de tu empresa (ej. Marketing, ventas, desarrollo, etc), y compartir archivos en los diferentes canales o de forma individual.

Hangouts

Si quieres hacer reuniones grupales y tienes Gmail, Hangouts es una excelente opción. Esta herramienta de Google te permite programar reuniones con tu equipo, clientes o colaboradores y compartir pantalla. Esta herramienta es gratuita y para usarla solo necesitas acceso a G-Suite con un correo de Google.

Zoom

Te recomiendo Zoom si no cuentas con Gmail y necesitas programar una reunión con tu equipo de trabajo. Es una herramienta muy sencilla de manejar. Su función gratuita te permite tener reuniones individuales ilimitadas o grupal de 40 minutos. Si quieres tiempo grupal ilimitado el costo por mes es desde 14.99US.

Conclusión

Como te diste cuenta cada día es más común trabajar en casa o de forma remota. Estás nueve herramientas te ayudarán a mejorar tu productividad y rendimiento así como el de todo el equipo de trabajo. Así mismo el uso adecuado de estas herramientas ayudan a reducir el estrés como lo hacemos en GlamGuru. Ayudamos a personas con agendas apretadas y dolores musculares, agotamiento, lesiones o condiciones que afectan músculos y articulaciones. Lo hacemos con masajes a domicilio, que pueden reservar en su casa u oficina, hasta con 6 horas de anticipación.

También impulsamos el desempeño de las empresas, cuidando de su “columna vertebral,” el equipo de trabajo. Lo hacemos ayudando a reducir los riesgos asociados al estrés laboral por ejemplo: Agotamiento, ausentismo, baja productividad y falta de concentración. Identificamos los generadores de estrés con un diagnóstico personalizado, enseñamos a controlarlo con talleres y lo eliminamos de raíz con masajes terapéuticos de 15, 20 o 30 minutos en la oficina. Evitando así el Burnout que puede estar afectando la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro blog

Recibe 15% de descuento en tu primer masaje a domicilio de glamguru.co

También te puede interesar
ajedrez-impacto-para-la-mente

El ajedrez y el impacto para la mente

🧠 Resumen: El ajedrez no solo es un juego, esta categorizado como deporte y una de las mejores herramientas para desarrollar habilidades como la concentración. Ayuda a crear ideas originales,…
Leer más