Reír mejora tu humor y el bienestar en tu vida

Total
0
Shares
reir-mejora-humory-bienestar
¿Sabías que reír mejora tu humor y te brinda bienestar? Conoce los beneficios que te brinda este hábito en tu vida y como impacta en tu trabajo.

🧠 Resumen. El buen humor es un factor importante para llevar una vida saludable. Así mismo reír con familia y amigos aporta para tener un buen sentido del humor. Así mismo es un factor muy importante en el trabajo, ya que reír y disfrutar con los compañeros ayuda a mejorar el bienestar general y comunicación en todo el equipo de trabajo.

Reír es una herramienta terapéutica que equilibra la salud mental, física y emocional. La risa está categorizada como un componente esencial en la comunicación y expresión de las emociones de los seres humanos.

Reír no solo cambia tu estado de ánimo, genera beneficios espirituales, fisiológicos, psicológicos y sociales. Mejora la capacidad de análisis y la toma de decisiones, alivia las tensiones, incrementa los pensamientos positivos, reduce el estrés y la ansiedad.

El humor desde la psicología se puede interpretar en tres dimensiones cognitiva, afectiva y comportamental.

Afectiva, es decir, que estar de buen humor favorece el sentimiento de satisfacción o bienestar te lleva a sentir que todo se puede alcanzar.

Cognitivo o interpretativo, se entiende como la capacidad de percibir y disfrutar de lo cómico y divertido. Esto te brinda la oportunidad de ver lo jocoso de cada situación.

Conductual o comportamental, es el papel de una persona graciosa la cual interpreta o se comporta de cierta manera para hacer reír.

El humor se puede explorar como un equilibrio entre lo que pasa a diario en la vida y la forma en cómo se interpreta. Incluyendo también la percepción de la situación por parte del sujeto, la interpretación de lo percibido y la respuesta, aportando capacidad a las personas para adaptarse a lo que le sucede, pero de manera positiva.

Mantener un buen humor y reír ayuda a disfrutar de la vida, a mantener un espíritu alegre y a pensar en positivo. También transmite confianza, afecto y acercamiento, considerando una actitud vital que enriquece las vivencias personales que se transmite a los demás.

Beneficios de reír y mantener el buen humor para la salud

Los estudios de la risa en relación con la salud se han incrementado en los últimos 40 años. Esto hace que se comprueben muchas hipótesis para encontrar los posibles efectos que provoca. Incluso los efectos de la risa en ausencia de humor, ya que la risa forzada, como argumentan algunos investigadores, puede efectivamente repercutir positivamente sobre la salud.

Estudios realizados por la universidad de Harvard, han demostrado que. Una buena dosis de risa puede mejorar la tensión y el estrés ya que estimula el sistema inmune, mediante la reducción de las hormonas del estrés (el cortisol) y aumenta la actividad entre las células inmunes y anticuerpos (linfocitos y antígenos).

  • El buen humor y la risa reducen el riesgo de ataques cardíacos y derrames cerebrales. Ya que mejoran el flujo sanguíneo y la función de los vasos sanguíneos.
  • La risa y el buen humor puede ser un tónico para el cerebro. Desencadenan centros emocionales y de recompensa en el cerebro, generan liberación de dopamina, lo que ayuda al cerebro a procesar las respuestas emocionales y la mejora de nuestra experiencia del placer; (serotonina), para mantener a flote nuestro estado de ánimo; y de endorfinas, para regular nuestro dolor y el estrés e inducir a estados de euforia. 
  • Nos hace ser más receptivos y ver el lado positivo de las cosas, disminuyendo los síntomas de depresión. 
  • Se ha demostrado que la risa combate miedos y fobias.
  • Permite la exteriorización de emociones y sentimientos mediante la risa.
  • Cuando un individuo se ríe de sí mismo aumenta su autoestima y desarrolla una actitud de reto o desafío. Esta consiste en hacer frente a las tensiones y a las situaciones difíciles.

¡Y después de ver todos estos beneficios, entendemos que una dosis de humor mejora la salud y alegra la vida!

¿Qué ganas en el trabajo?

Una sonrisa y el trato amable con buen sentido del humor abre caminos en la vida laboral.

Las personas con gran sentido del humor resultan más competentes y atractivas socialmente, se les percibe más cercanas y disfrutan de unas relaciones sociales satisfactorias con más frecuencia. Esto las hace atractivas para cargos laborales, pues el humor es una estrategia válida para afrontar el estrés en el ambiente laboral.

El uso del buen humor en el trabajo se relaciona directamente con un ambiente laboral sano. Cuando llegas con buena actitud todo el entorno está más tranquilo, reduciendo el estrés y mejorando las relaciones con tus compañeros. La ejecución las funciones son más agradables teniendo como resultado una reducción significativa en el ausentismo laboral. Esto provoca que posean una elevada satisfacción laboral, a nivel empresarial, impactando directamente un aumento en tu productividad.

CONCLUSIÓN

Reír y estar de buen humor la mayor parte del tiempo garantiza que la  vida y entorno social mejoren significativamente. Para fomentar y completar un estado de ánimo adecuado te recomendamos incluir los masajes a domicilio de GlamGuru en Bogotá. Te ayudan a reducir el estrés, las agendas apretadas y optimizar el tiempo; solo los debes reservar en tu casa u oficina, hasta con 6 horas de anticipación.

En tu empresa también cuidamos de su “columna vertebral” — el equipo de trabajo. Lo hacemos ayudando a reducir los riesgos asociados al estrés laboral (agotamiento, ausentismo, baja productividad y falta de concentración). Identificamos los generadores de estrés con un diagnóstico personalizado, enseñando a controlarlo con talleres y eliminando de raíz con masajes terapéuticos de 15, 20 o 30 minutos en la oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro blog

Recibe 15% de descuento en tu primer masaje a domicilio de glamguru.co

También te puede interesar
ajedrez-impacto-para-la-mente

El ajedrez y el impacto para la mente

🧠 Resumen: El ajedrez no solo es un juego, esta categorizado como deporte y una de las mejores herramientas para desarrollar habilidades como la concentración. Ayuda a crear ideas originales,…
Leer más